Receta

RECETARIO DE CÓCTELES # 2

0 min
0 min
0 min
Baja
0
Es una recopilación de 300 recetas de cócteles clasificado por tipo de licor es una super guía al momento de elegir con tipo de licor trabajar.

Ingredientes

Un cóctel (del inglés cocktail) es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas, que contiene por lo general dos o más tipos de bebidas, aunque estas pueden ser bebidas no alcohólicas, a base de otros ingredientes como jugos, frutas, miel, leche o crema, especias, etc. También son ingredientes comunes de los cócteles las bebidas carbonatadas o refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica. Estas bebidas están servidas por personas llamadas barman (del inglés bartender).

Preparación

Tips y consejos

Salvo que se indique lo contrario, hay que poner hielo a todos los cócteles. Su función, además de enfriar la bebida, es la de suavizar el alcohol, fusionar los licores y realzar el aroma. Aunque se debe utilizar con precisión, ya que si es mucha la cantidad, el cóctel se licua, baja su graduación y esto afecta al sabor.

Si vamos a preparar dos cócteles diferentes, no es recomendable utilizar el mismo hielo. También es preferible que esté hecho con agua mineral ya que el agua del grifo suele contener cloro.

Tanto la coctelera como los utensilios a utilizar deben ser de plata o de acero inoxidable. Otros metales despiden un sabor desagradable sobre las bebidas alcohólicas.

TIPS

Estimado chef, le invitamos a Iniciar Sesión o Registrarse para ver el link de descarga.

PRESENTACIÓN

Califica esta receta

 

 

Calificaciones (1)

Neili | 2017-12-26

excelente


RECETAS SUGERIDAS

 

Suscribete en Nuestro Newsletter

Recibirás Noticias, Promociones, Sorteos, Recetas y Más.