Receta

RECETARIO DE COMIDA FRANCESA

0 min
0 min
0 min
Baja
0
Contiene recetas de platos fuertes, postres, helados, repostería y ensaladas. La comida típica de Francia, es considerada como unas de las mejores cocinas del mundo, como la raclette, el graten de delfines, las crepes saladas y dulces, sopa de cebollas, etcétera.

Ingredientes

Es una recopilación de 74  recetas fáciles de elaborar.

Preparación

Platos más populares como

Tostadas francesas

Croquembouche es una tarta de origen francés piramidal construida con profiteroles rellenos fijados con hilos de azúcar caramelizado.

Sopa de cebolla con queso gratinado, un plato fácil muy popular en la cocina francesa y perfecto para los días de invierno.

pâté de Campagne o paté campaña, una receta clásica de la cocina francesa que se puede servir como aperitivo o entrante acompañado de tostadas de pan.

Ensalada de endibias y lechuga con jamón de pato, mollejas confitadas, foie, frambuesas y vinagreta. Se trata de un plato típico de las Landas (Francia).

Gallo al vino o coq au vin, un plato tradicional de la cocina occitana (Francia) que consiste en un guiso de gallo en vino con verduras y setas.

Volovanes con bechamel de cardo y trufa negra acompañados de entrecot de vaca con mantequilla

Ratatouille, un plato de hortalizas aromatizadas con hierbas provenzales que tiene su origen en Niza (Francia) y es muy popular en toda la región de Provenza.

vichyssoise, una crema elaborada con puerro, patata, cebolla, leche y nata. Se sirve muy fría en un plato hondo o cuenco.

Hay muchos platos.

TIPS

Estimado chef, le invitamos a Iniciar Sesión o Registrarse para ver el link de descarga.

PRESENTACIÓN

El estilo francés es uno y único, pero hay ciertas variables internas para cambiar pequeños detalles en las recetas o preparaciones. Una de ellas es la zona geográfica y otra el enfoque dado a las comidas.En este sentido, los expertos en gastronomía francesa distinguen 4 estilos:

Clásico: Se trata de comidas ricas, abundantes y rendidoras. Por lo general, con muchas salsas a base de crema para el plato principal.

Alta cocina: Surge a partir del estilo clásico pero llevado a la máxima sofisticación y elegancia. Lo más importante es la presentación, la calidad de los ingredientes y los precios.

Cocina ligera (Nouvelle cuisine): Es lo opuesto a la escuela clásica. Surgió hace 40 años como una forma sencilla y ligera de cocinar. Se evitan las comidas pesadas (por lo tanto, las salsas con crema), las porciones son más pequeñas y las recetas menos elaboradas.

Cocina rustica (Cuisine du terroir): Lo más importante aquí es la tradición local de cada región. Se trata de un estilo de cocina rústico donde el auto-cultivo, los ingredientes de temporada y las costumbres arraigadas son la esencia de la cocina.

Califica esta receta

 

 

Calificaciones (0)

No hay comentarios


 

Suscribete en Nuestro Newsletter

Recibirás Noticias, Promociones, Sorteos, Recetas y Más.