Receta

COMIDA INFANTIL DE 9 A 11 MES

0 min
0 min
0 min
Baja
0
BEBES DE 9 A 11 MESES
¿Cómo debería incorporar los alimentos sólidos?
Primero, amamanta o dale un biberón a tu bebé y luego dale dos o tres cucharaditas de puré de carne, fruta o verdura, o papilla de cereal.

Ingredientes

Utiliza una cuchara especial con punta blanda cuando lo alimentes para evitar que se lastimen sus encías. Comienza colocándole sólo una pequeña cantidad de cereal en la punta de la cuchara. Si tu bebé no se muestra muy interesado en comer de la cuchara, por ahora déjale que solo huela y sienta el gusto de la comida y vuelve a intentarlo en otra ocasión.

Comienza dándole una comida sólida por día, cuando sea el momento más adecuado para ti y tu bebé, pero evita que sea cuando tu pequeño esté cansado o de mal humor. Seguramente no va a comer mucho al comienzo, pero dale tiempo para que se acostumbre a la experiencia. Algunos bebés necesitan practicar para lograr mantener los alimentos en la boca y tragarlos.

Una vez que se acostumbre a su nueva dieta, podrás ir aumentando la cantidad que le des hasta llegar a algunas cucharadas de comida, dos veces al día.

Preparación

¿Cómo debería incorporar otros alimentos sólidos?

Incorpora otros sólidos de manera gradual, uno por vez, esperando como mínimo tres días después de la introducción de cada nuevo alimento. De esta manera, podrás darte cuenta si tu bebé tiene una reacción alérgica a alguno de ellos.

Si bien es buena idea hacer que tu pequeño se acostumbre a comer una gran variedad de alimentos, le llevará tiempo acostumbrarse a cada nuevo gusto y textura. Aunque cada bebé tenga sus propias preferencias alimenticias, la transición debería parecerse a la siguiente:

1. Alimentos en puré o semilíquidos.

2. Alimentos molidos o triturados.

3. Pequeños pedacitos de alimentos que se pueden tomar con los dedos.

Si tu bebé ya come cereal sin ningún problema, ofrécele algunas cucharadas de verduras o frutas en la misma comida que le des el cereal (o mézclaselos a la papilla de cereal). Todos los alimentos deben estar hechos puré a esta edad, porque en esta etapa tu bebé presionará la comida contra el paladar antes de tragarla.

TIPS

Estimado chef, le invitamos a Iniciar Sesión o Registrarse para ver el link de descarga.

PRESENTACIÓN

Califica esta receta

 

 

Calificaciones (0)

No hay comentarios


 

Suscribete en Nuestro Newsletter

Recibirás Noticias, Promociones, Sorteos, Recetas y Más.